CAT | ESP
how can I
healthyou?



HIIT


Con este acrónimo se conoce el High Intensity Training o Entrenamiento de Alta Intensidad por Intervalos.

Se trata de realizar repeticiones muy cortas de ejercicios de alta intensidad seguidas de periodos de recuperación. Ejemplo: hacer un sprint de 30 segundos seguido de una recuperación de 4’5 minutos y repetir-lo 3-5 veces.

¿Qué se consigue con esto? Básicamente obtener los mismos beneficios en términos de salud cardiovascular que en el ejercicio aeróbico habitual, pero reduciendo el tiempo invertido.

Estos beneficios, a nivel cardiovascular tienen su justificación en que activan mecanismos energéticos celulares y por lo tanto el metabolismo, consiguiendo además de quemar calorías, también algunos beneficios metabólicos (mejoría de la presión arterial, sensibilidad del músculo por la glucosa evitando así futuras diabetes, mejoría del perfil de colesterol, etc…).

No hace falta decir que, antes de iniciarse en este tipo de ejercicio, sería aconsejable una revisión por parte de un médico y un fisioterapeuta/osteópata para evitar lesiones.

En resumen, parecería razonable aconsejar la realización de esta nueva técnica en combinación con el ejercicio aeróbico habitual, nunca sustituyéndolo por completo.

Aquellos que ponen el tiempo como excusa para hacer ejercicio, ahora lo tienen más complicado para justificarse.

¡A moverse!


Dr. Iñaki Marina

Director Médico de Healthcor 

Referencia: Time