CAT | ESP
how can I
healthyou?



Qué es la osteopatía?


La osteopatía es una ciencia terapéutica basada en un conocimiento preciso de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano. A través de diversos estudios y pruebas, la osteopatía identifica disfunciones o alteraciones óseas, musculares o viscerales que provocan un desequilibrio en la salud.

En la actualidad, la osteopatía se define como una medicina natural, ya la vez, también es considerada como una ciencia, arte y/o técnica.

El enfoque más característico de las osteopatía, es el concepto de unidad e interrelación entre todos los sistemas del cuerpo, según el cual, todos los sistemas trabajan conjuntamente y están íntimamente relacionados. Por lo tanto, los trastornos de un sistema puede afectar el funcionamiento de los otros.

El tratamiento es realizado mediante unas manipulaciones con el objetivo de disminuir el dolor, restaurar la correcta fisiología del cuerpo y promover la salud y el bienestar.

En Healthcor ofrecemos un servicio de fisioterapia y osteopatía de alta especialización. Velamos por la salud de nuestros pacientes y buscamos soluciones a las patologías y el dolor que presentan, buscando la causa principal que han hecho posible que éste apareciera.

En primer lugar, analizamos la historia clínica del paciente; a continuación se realiza la valoración y exploración física para encontrar el problema y las posibles causas, para poder abordarlo y preparar un plan de tratamiento.

En el tratamiento se utilizan diferentes tipos de técnicas dependiendo del paciente y del tipo de patología que presente, desde ajustes articulares, maniobras viscerales, hasta técnicas más suaves como las craneales.


“ EL MOVIMENTO ES VIDA

Tipos de Osteopatía:

Dependiendo de la parte del cuerpo en la que nos encontremos , hay diferentes disciplinas cada una orientada a la atención de la estructura afectada:

Osteopatía estructural: Dedicada a restablecer el correcto funcionamiento del aparato músculo-esquelético y la postura, centrándose en la columna vertebral y los traumatismos.

Osteopatía visceral: Enfocada a la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estas mediante una amnipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo y una mejor movilidad.

Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central.

 

Patologías que trata la osteopatía:

 

Lesiones deportivas: Esgunces, pubalgias, luxaciones, contracturas musculares, tendinitis, epicondilitis...

Dolor de espaldacervicalgias, dorsálgias, lumbálgias, problemas discales, hérnias discales, escoliosis, artrosis, tortícolis...

Traumatismos: accidentes de coche, latigazo cervical, caídas...

Dolor de cabeza, migrañas, cefáleas, fibromiálgia, dolor generalizado...

Ciáticas, Cerviobraquialgias

Disfunciones de órganos internos: Trastornos digestivos, gastritis, hérnias de hiato, úlceras, estreñimiento. Trastornos uroginecológicos...

Vértigos, mareos y acúfenos.

Dolores post quirúrgicos, cicatrices...

Disfunciones ginecológicas: Dolor menstrual, problemas hormonals, cistitis de repetición, dolores lumbares...

Embarazo: Pre y post parto

Ansiedad, estrés, cansancio, insomnio, falta de concentración

Problemas oculares, otitis, sinusitis y rinitis, patología temporomandibulares: bloqueo mandibular, chasquido, dolor bruxismo...

Pediatria: plagiocefáleas, tortícolis congénita, insomnio, cólicos en lactantes, hiperactividad, falta de concentración, llanto excesivo.