CAT | ESP
how can I
healthyou?
Healthcor escuelas

Diversos estudios han demostrado que las dietas no saludables empiezan a influenciar los marcadores de enfermedad cardiovascular desde edades muy tempranas y que factores de riesgo cardiovasculares como la dislipemia, la HTA, la diabetis, la obesidad y el síndrome metabólico pueden aparecer tan pronto como a los 3 años de edad, aumentando el riesgo de desarrollar arteriosclerosis en la adolescencia y la adultez temprana. Es por este motivo que los hábitos de salud adquiridos durante la infancia, que es la época en la que se empiezan a formar preferencias, determinan nuestras elecciones y patrones de estilos de vida en la adultez. Entre los 3 y los 5 años los niños lo captan todo, por lo que, si incidimos de la manera adecuada, captan la importancia de la salud. Por lo tanto, la infancia es una oportunidad única para implementar estrategias preventivas para abordar estos estilos de vida.

No obstante, dado que la mayoría de los niños no controlan la elección de sus alimentos ni de sus estilos de vida (exposición al tabaco, hábitos en la compra de alimentos, hábito sedentario, estrés colectivo etc), es muy importante promover un ambiente favorable en el entorno próximo al niño con el objetivo que este ejerza una influencia positiva en el niño.

Por este motivo, Healthcor tiene una propuesta de actividades, talleres y formaciones tanto para los propios alumnos, como para los profesores y los padres, con el objetivo de divulgar conocimiento y así promover la autogestión de la salud.


Healthcor empresas

Según un estudio publicado en Harvard el año 2010 (Health Aff (Millwood). 2010 Feb;29(2):304-11), los gastos médicos de las empresas se reducen aproximadamente en 3,27 $ por cada dollar gastado en programas de salud y los gastos en absentismo se reducen en 2,73 $ por cada dollar gastado.

De estos datos podemos concluir que es muy importante fomentar la implementación de programas de salud en las empresas con el objetivo de mejorar la salud de los trabajadores y reducir los costes en salud, así como el absentismo laboral.

En Healthcor tenemos una propuesta de programa de modificación de hábitos y factores de riesgo cardiovasculares mediante el método Healthcor para empleados con el objetivo de ayudar a las empresas a alcanzar estos objetivos.

Además, Healthcor también tiene una propuesta de actividades, talleres y formaciones para empleados de la empresa con el objetivo de facilitar la obtención del bienestar físico y mental personal en el entorno laboral.