CAT | ESP
how can I
healthyou?
Nosotros

Anna Domènech Vilardell

Licenciada en Medicina (colegiado 38369)

Doctora en Medicina Nuclear

Nacida en Barcelona, con el castellano como lengua materna y el catalán como paterna, recibí escolarización infantil, primaria y secundaria en el Lycée Français de Barcelona. A pesar de tener la oportunidad de realizar los estudios universitarios en Francia, decidí realizar las pruebas de acceso universitario para iniciar, en el año 1997, la licenciatura de Medicina en la Universidad Rovira y Virgili, finalizándola en la unidad docente del Hospital Universitario Germans Trias y Pujol, en el año 2003. De esta etapa de estudios destaca una estancia de voluntariado en un proyecto humanitario de evaluación y formación de profesorado y personal sanitario en la escuela Pai’Paku del chaco paraguayo. Finalizando la licenciatura en el 2003, realicé las oposiciones para MIR e inicié la especialidad en Medicina Nuclear en el Hospital Universitario de Bellvitge. Una vez finalizado este período, en el año 2008 me concedieron una beca de investigación de IDIBELL para la Valoración del estado de ansiedad de los pacientes que reciben un tratamiento con radioide o se realizan una exploración de ganglio centinela en el servicio de Medicina Nuclear.

Con el objetivo de realizar una experiencia internacional, solicité una ayuda para una estancia de investigación en el extranjero durante el curso 2009-2010 para alumnos del programa de doctorado de medicina de la Universidad de Barcelona. Al concederme la ayuda realicé una estancia de un año al PET center de Columbia Presbyterian Medical Center de New York donde desarrollé tareas de investigación en la imagen oncológica.

Cuando finalicé esta estancia me concedieron una plaza de médico adjunta al servicio de Medicina Nuclear del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, dónde desde el 2010 realizo tareas asistenciales y de investigación.

En el año 2011 leí mi tesis doctoral titulada Riesgo de recurrencia ganglionar y valoración evolutiva en pacientes con carcinoma de mama en estadios precoces y sometidos a la biopsia selectiva del ganglio centinela obteniendo la cualificación de excelente “Cum laude”, por la que me concedieron el premio de la REIAL ACADEMIA DE MEDICINA DE CATALUNYA en el 2012.

Tras mi creciente vocación orientada a la promoción de la salud, inicié en el 2015 mis estudios de máster en Nutrición y Salud en la UOC. Al mismo tiempo, practico yoga desde hace más de 5 años, modalidad que considero clave para el bienestar físico y emocional.

¡En Healthcor quiero lograr una SALUD NUCLEAR para todos!

Perfil Linkedin

Iñaki Marina i Clopés

Licenciado en Medicina Interna (colegiado número 38368).

Especialista en Medicina Interna.

Nacido en Barcelona el año 1979, realicé mis estudios primarios en el colegio Maristes Valldemia de Mataró. Dado mi creciente interés por la biología humana opté por iniciar mis estudios de Medicina en el año 1997 en la Universidad Rovira y Virgili, finalizándolos en el año 2003, en la Unidad Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona en el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona. De estos años destaca una estancia de voluntariado en el desierto Chaco de Paraguay colaborando en unas campañas de vacunación y asistencia sanitaria de la población local. En mayo de 2005 inicié la residencia de Medicina Interna en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, finalizando el año 2009. De estos años destaca una estancia en el Saint Georges Hospital de Londres, en la Unidad de Medicina Cardiovascular del Dr. Kaski i Kong. Posteriormente en agosto del 2009 inicié una estancia en el Heart Hospital del Mount Sinai, Hospital de Nueva York, donde realicé la investigación del diagnóstico no invasivo cardiovascular, así como colaboraciones en el departamento de Global Health para los programas de promoción y prevención de la salud cardiovascular. Al mismo tiempo colaboré también como investigador en programas de promoción/prevención de la hipertensión arterial en la población norteamericana del New York City Department of Health and Mental Hygiene. También realicé colaboraciones con la organización Mentoring in Medicine tutorizando a jóvenes estudiantes del Bronx. En setiembre del 2010 regresé a Barcelona y empecé a trabajar de adjunto para el servicio de Medicina Interna del Hospital de Viladecans, dónde sigo trabajando hasta la actualidad. De estos años destacan colaboraciones en programas de Salud Integral y Fifty/Fifty de la Fundación Science Health & Education del Dr. Valentí Fuster en el ámbito de la promoción y prevención de la salud cardiovascular.

Me apasiona el ejercicio de la medicina porqué es CIENTÍFICA y HUMANISTA.

Perfil Linkedin

Josep Maria Badia Viñas

Diplomado en Fisioterapia (colegiado 9.111)

D.O. en Osteopatía.

Nacido en Barcelona el año 1981 con el catalán como lengua paterna, recibí escolarización infantil, primaria y secundaria en el colegio Infant Jesús de Barcelona. Desde pequeño me interesé por el deporte, practicando diferentes modalidades y decidí estudiar deportes de aventura (CAFEMN) y más adelante realicé un módulo superior en actividades físico-deportivas (AAFE). En el año 2005 inicié la Diplomatura en Fisioterapia en la Universidad Internacional de Catalunya, finalizándola en el 2009. Debido a mi creciente interés por la visión del cuerpo humano inicié los estudios en Osteopatía en Escola Universitaria Gimbernat (UAB) finalizando el año 2014 con la realización de un estudio de evidencia científica: Eficacia de las manipulaciones osteopáticas como complemento al tratamiento estándar en pacientes que sufren radiculopatía cervical.

En el ámbito profesional he ejercido de Personal Trainer y Fisioterapeuta en el Club Deportivo JUNIOR de Sant Cugat del Vallès y en Banc Sabadell, también en Sant Cugat del Vallès del 2006 al 2013, dónde me dedicaba a entrenar a personas, desde deportistas de élite a personas sedentarias y deportistas amateurs. Del 2011 al 2013 ejercí de osteópata y fisioterapeuta en Oteodynamic, en el Centro de Salud Fisiovallés y en 2014 empecé a ejercer en consulta propia en Fisioterapia & Moviment, ofreciendo un tratamiento integral y holístico, basado en un sistema de trabajo que, después de realizar una exploración en camilla para paliar el dolor, el objetivo es conseguir que la persona tenga una vida activa donde el ejercicio físico es fundamental para conseguir un nivel de salud óptimo. “¡El movimiento es vida!”.

Con el interés de ayudar con mi trabajo a personas con disfunción física, empecé a trabajar en el año 2013 en el centro AFAP de Barcelona.

Me gusta la Osteopatía porqué es integral y global y me gusta el ejercicio físico porque es la clave para mantener un estado de salud óptimo.

Maria Canals

Gestión Emocional

Mi nombre es Maria Canals y estudié en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona siguiendo posteriormente mi aprendizaje como psicóloga con una mirada ecléctica y sistemática.

Mi interés se fijó hacia la educación emocional como una fuente de aprendizaje para la salud y el bienestar de las personas y con este propósito inicié la práctica de Mindfulness formándome a nivel educativo y terapéutico: MBRS, MBCT, Mindful School (California).

Imparto formaciones de educación emocional basadas en Mindfulness para niños, jóvenes y adultos y también para profesionales del ámbito de la salud y la educación en diferentes espacios y entidades entre ellas la Asociación Tdah de Cataluña y la Asociación Catalana de Fibromialgia.

He creado e imparto el Programa Mindfulness en familia respaldado por un trabajo de investigación.

www.educaciomindfulness.org

Perfil Linkedin

Marta Vallejo

(Colegiada CAT000414)

Dietista y Nutricionista

Nacida en la capital catalana, inicié mis estudios de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Barcelona. Al acabar la diplomatura decidí ampliar mis conocimientos en Nutrición Clínica realizando un máster en la Universidad Rovira y Virgili. Dado mi interés por un sistema de salud más integrativo y comunitario, participé en un proyecto en la selva de Chiapas, México. Allí, con un grupo de diversos profesionales sanitarios contribuimos en la creación del Sistema de Salud Autónomo Zapatista. La experiencia vivida me confirmó que la salud, vista desde una perspectiva inclusiva y global, es el camino para poder realizar los cambios de hábitos saludables que llevaran a la persona a mejorar su estado de salud.

De manera personal y profesional, soy una gran defensora de la actividad física como hábito básico en la vida de las personas. Por este motivo, en el 2015 decidí formarme en este ámbito y realicé un Curso de Extensión Universitaria en Nutrición Deportiva para poder transmitir buenos consejos en el momento de mejorar el rendimiento deportivo.

Desde mis inicios profesionales, siempre me he dedicado a la consulta dietética lo que me ha proporcionado una amplia experiencia en el trato directo con los pacientes. Por otro lado, doy una gran importancia a la investigación y divulgación científica; por este motivo he participado en diferentes congresos nacionales e internacionales, así como en radio y prensa escrita.

Perfil Linkedin

Magalí Banctel

Profesora de Hatha Vinyasa Yoga y Yin Yoga

Empecé a practicar Hatha Yoga hace 10 años en París un poco por casualidad, acompañando a una amiga. La verdad es que no estaba muy convencida y tenía muchos prejuicios acerca del yoga pero cuando se acabó la clase, ¡estaba totalmente enganchada!

Poco a poco con una práctica regular empecé a notar los beneficios del yoga, fortaleciendo, equilibrando y haciendo más flexible mi cuerpo pero también mi mente. Después de las clases me sentía totalmente relajada y feliz aunque el día hubiera sido duro. Era como un reset de la mente. Más tarde, me mudé a Barcelona por el trabajo y empecé a practicar Vinyasa Yoga & Yin Yoga y finalmente me formé con Kathy Páez en Zentro Urban Yoga para ser profesora de aquello que me gustaba tanto.

Enseño Hatha Vinyasa Yoga y Yin Yoga, 2 prácticas diferentes pero complementarias. En la primera, trabajamos a nivel muscular para tener un cuerpo fuerte y saludable. En la segunda, trabajamos sobre un estiramiento profundo del tejido conectivo, beneficiando a nuestras articulaciones y permitiendo que fluya mejor la energía. Con mucho entusiasmo & humildad os invito a compartir la práctica conmigo.

El camino del yoga está lleno de sorpresas y si te dejas llevar, te enseñará a mirar dentro de ti, a conocerte mejor.

Audrey Corège

Profesora de Hatha Vinyasa Yoga y Yin Yoga

Farmacéutica de formación, campo en el que estuve trabajando durante muchos años pero sin ver mucho sentido a todo lo que estaba haciendo. Siempre había practicado deporte y me gustaba escuchar mi cuerpo a un nivel más sutil. Cuando empecé a practicar yoga me di cuenta de todo el potencial de esta práctica tanto a nivel físico como mental y emocional.

Me formé como profesora en Barcelona en el año 2012 con una gran maestra de Vinyasa y Yin Yoga y por otra parte profundicé mucho el estudio del yoga aplicado al cuerpo y su anatomía para armonizarlo y reequilibrarlo a nivel postural. Por lo tanto mis clases son una mezcla de varios estilos de yoga y de técnicas de masaje tailandés para reforzar, estirar y ajustar la postura.

Estoy formada por la Sunshine House School de Chiang Mai en el norte de Tailandia, en las técnicas tradicionales del “Thai YOGA massage” que llevo estudiando desde hace unos años ya que me apasionan.

¡Te espero para compartir la práctica! El yoga es mucho más que una disciplina de posturas, ven a descubrir todos sus beneficios.

OM SHANTI SHANTI

Perfil Linkedin

Cristina Mongay Pedrós

Administrativa sanitária

Nacida en Badalona en 1973. Una vez finalizada la Formación Profesional de segundo grado en administración y gestión, inicié la Diplomatura en Ingeniería Informática a la Universidad Politécnica de Mataró. Después de cursar todas las asignaturas decidí no hacer el proyecto de final de carrera por falta de motivación. Durante la etapa universitaria, entré a formar parte del equipo audiovisual de Gestmusic Endemol y fue en este sector donde finalmente me formé como profesional. Fueron más de 15 años trabajando en programas de televisión de diferentes productoras, que me dieron la oportunidad de conocer y potenciar mis habilidades y competencias a nivel laboral y personal.

Llegó un momento que tenía ganas de un cambio de sector y sobre todo de horarios. Siempre me había interesado el tema de la salud, y recurrí a mi título de FP para poder entrar a trabajar como administrativa en los centros de Atención Primaria y Hospital Municipal de Badalona. Durante tres años combiné mi puesto de trabajo con los estudios de Grado Superior de imagen para el diagnóstico. Realicé las prácticas en el Servicio radiológico del Hospital de Badalona, al Servicio de TAC y Resonancia de la clínica privada Dígest y al Servicio de radiología de Urgencias y quirófano del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

Estoy muy interesada en seguir aprendiendo sobre salud y me interesa especialmente la educación emocional, creo que los dos temas tendrían que ser tratados como asignaturas en las escuelas y continuar a lo largo de toda la formación superior.

Flora Mora Aymerich

Gestora Cultural

Nacida en Barcelona, estudié Historia del Arte en la Universitat Autònoma de Barcelona. Al terminar la licenciatura, gracias a un proyecto de arqueología conjunto de la UAB y la UAEH (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) conocí a México, el que sería mi segundo país. Posteriormente decidí ir a México donde empecé a trabajar de coordinadora de eventos.

Al regresar, decidí estudiar un máster de Gestión Cultural en la Universidad de Granda. Fruto de esta experiencia empecé las prácticas en una editorial, donde aprendí a trabajar de Community Manager, diseñadora y gestora de eventos.

Soy una amante del Yoga y de la comida mediterránea, así que la ideología de Healthcor coincide con mi manera de vivir y pensar.