CAT | ESP
how can I
healthyou?

Una de las partes incluidas en la FÓRMULA HEALTHCOR es el área de Dietética y Nutrición. El objetivo principal no será prohibir alimentos, perder peso, pesar los alimentos o contar las calorías. Lo que queremos es enseñarte a llevar una dieta variada, equilibrada y adaptada a tus necesidades. Queremos que aprendas a comer bien y a tener las nociones básicas de nutrición con el objetivo de realizar buenas elecciones en tu día a día. Desterraremos las dietas milagro, prohibitivas o desequilibradas, ya que “de estas dietas se afirma que tienen cosas buenas y originales, pero las buenas no son originales y las originales no son buenas” (Abel Mariné, Catedrático en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona).

Realmente SOMOS lo que comemos, pero también COMO comemos. No sólo trabajaremos qué comer, sino cómo hacerlo. La actitud que tenemos entorno a nuestra alimentación afecta los procesos digestivos tales como la digestión y la absorción de los nutrientes. Se trata de adoptar un estilo y filosofía de vida en el cual se tiene plena conciencia del estado físico y de los alimentos con los que queremos nutrir nuestro cuerpo. Este aprendizaje será el que comportará una mejora en los parámetros analíticos, una pérdida de peso o cualquier otro cambio deseado.

Ya lo decía Hipócrates en sus tiempos: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”.



Cartera de servicios Dietética y Nutrición

Fórmula HEALTHCOR

1. SODN (Servicio de Orientación Dietética y Nutricional). Evaluación y Planes de alimentación en sobrepeso, obesidad y nutrición infantil.

2. SONE (Servicio de Orientación en Nutrición Deportiva): Planificación nutricional de carreras y pruebas específicas, mejora del rendimiento deportivo, planificación de temporadas deportivas y competición.

3. Nutrición Perinatal, Gestacional y Postparto.

4. Exploraciones complementarias:

  • Antropometría
  • Bioimpedancia ( Cálculo del % de grasa corporal )